QUE TU MENTE NO SEA EL BASURERO DE OTROS!!

on
lunes, 3 de febrero de 2020


"Amadas Mujeres Con Amor Propio", un amoroso saludo para ustedes, como siempre, gracias por seguirme, ustedes me motivan a escribir. Por favor disculpenme que no he sido tan constante en los últimos meses por causas externas, sin embargo, eso no significa que no las pienese y las ame!! Ustedes me conocen. Gracias!

Por qué el titulo de mi escrito de hoy?  porque tristemente, sin darnos cuenta, nos convertimos en ello, ya que a nuestro alrededor, en nuestro entorno, sea familiar o laboral, estamos rodeados de personas cuyo MODO es el quejumbroso, el negativo, el pesimista, el victimista...... y toda la expresión verbal y no verbal de dicho modo busca donde vaciar su vaso, no propiamente lleno de agua pura.... sino de rabia, resentimiento, envidia, rencor, y un cumulo de negatividad que contamina.  Es distinto cuando se trata de una persona expresando dolor por duelo, porsupuesto, el manejo es muy diferente.

Todas los pensamientos y emociones anteriores, son propios del ser humano, no obstante, el qué tipo de pensamientos y emociones predominan en nuestro cerebro y diario vivir, si son nuestra responsabilidad. Es decir, es tu decisión recibir toda esa basura contaminante, que aunque no quieras, el escuchar todo ello termina afectandote.

Una cosa es una persona que está viviendo una experiencia muy dolorosa y se desahoga contigo.... otra cosa son aquellas persona, la mayoría, que experiementa ese tipo de pensamientos y emociones negativos, que le reafirman su victimización y lo exhoneran de responsabilidad en ello.

Recuerda que en la linea infinita de la vida, habrán eventos y experiencias que no deseamos en nuestras vidas pero que no dependen de nosotras, por consiguiente, no los podremos evitar.... pero SI es nuestra decisión la forma de enfrentarlos!!

Todos tenemos cerebro, pero todos lo utilizamos de diferente forma..... y es allí donde se marca la diferencia, te has preguntado por qué dos personas vivendo una misma situación o enfermedad, una sale avante y la otra no?? pues justamente es por la manera como decidió enfrentarlo. Cuando tu en forma consciente, y te hablo del cerebro no de la moral, tomas una decisión, entonces asumes las consecuencias de ante mano y te permite prepararte para enfrentarlo: qué opciones hay?, qué otra alternativas? , y si tomo esa opción, qué necesito para llevarla a cabo?, qué recursos internos tengo? (habilidades, competencias, experiencia etc..), qué recursos externos tengo?, dónde puedo encontrarlos si no los tengo?, quién puede ayudarme?....... en fin, son muchas las preguntas y respuestas que surgiran y te ayudará a establecer tu Plan de Acción, con metas y minimetas.

Solo de esta forma, tú tendrás el control mental y emocional de cómo lo vas a enfrentar!  Hablamos de que tu mente NO sea el basurero de otros.... pero también de TI misma, porque uno es el primero que se autocontamina por no estar presente en el presente y por ende consciente de lo que está entrando a tu mente , proveniente de los pensamientos y palabras de otros o de tus mismos pensamientos y palabras. Nosotras somos las primeras en automaltratarnos.


Por so te invito a soltar, a dejar ir toda esa basura que ya yace en tu mente y reemplazar ese espacio con pensamientos constructivos y palabras caracterizadas de autoconsideración, autoreconocimiento, autovalor y mucho amor para contigo misma en primer lugar, para después poderlo brindar a tu alrededor y transformarlo.

Se que lo puedes hacer, este 2020 es y será espectacular, por eso ya iniciamos el segundo mes, este es el verdadero arranque, sin miedos, ni incertidumbres porque tu fe absoluta en quien tu creas y en ti, te llevarán a donde quieras ir. Evalua dónde estás hoy y a dónde quieres llegar y establece tu plan sin contaminación mental ni verbal. Se habla mucho de que todo sea ecológico, pero lo primero debe ser tu tarto hacia ti misma y tu protección consciente de lo que te debes alejar y dejar ir!!!


Un fuerte abrazo y para adelante!!


Escríbeme: virginia.pardo@mujeresconamorpropio.com







Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie