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Hoy
la pregunta es: ¿Por qué no se deben marginar las emociones en las
organizaciones?, la respuesta es: porque el estrés y las emociones derivadas de
él, impactan negativamente a las organizaciones y las personas ya que están
estrechamente ligadas. Además de afectar la salud, la presión excesiva y
prolongada merma nuestras capacidades intelectuales al afectar no sólo al riego
de nuestro cerebro, sino también al dañar centros del sistema nervioso central
que son claves en la memoria y el aprendizaje. Es menester de las empresas
percibir al factor humano como un fin en sí mismo y no como un medio para
lograr los resultados.
También,
la generación de valor fundamentada en la visión compartida de la empresa y el
orgullo por los colores del equipo. Es vital encontrar una oportunidad en la
diversidad, necesitamos juzgar menos y escuchar más, proveer un espacio que
acoja con empatía las distintas formas y maneras de procesar la información, de
percibir. Es trascendental que todos y cada uno de los miembros de una empresa,
si forman parte del problema, también formen parte de la solución. La
victimización impide utilizar sus recursos internos y posibilidades y en lugar
de aportar, obstaculizan.
La solución se basa en tener más confianza en nosotros mismos y los demás, en auto liderar para liderar, en dar menos instrucciones y más ejemplo, en intentar comprender en lugar de controlar, en hablar menos y escuchar más, en saber gestionar sus propias emociones y las de los demás, en fomentar un extraordinario nivel de colaboración y cooperación a todo nivel y en todas las direcciones y trabajar en redes de participación compartiendo nuestra experiencia y confianza.
No se trata de marginar la emocionalidad sino de reconocerla y gestionarla a nivel individual y colectivo por el bien de todos! Cómo te auto regulas?, recuerda la importancia de cambiar la percepción y el enfoque pues como lo percibes , lo vives! Percibes problemas o retos?
La solución se basa en tener más confianza en nosotros mismos y los demás, en auto liderar para liderar, en dar menos instrucciones y más ejemplo, en intentar comprender en lugar de controlar, en hablar menos y escuchar más, en saber gestionar sus propias emociones y las de los demás, en fomentar un extraordinario nivel de colaboración y cooperación a todo nivel y en todas las direcciones y trabajar en redes de participación compartiendo nuestra experiencia y confianza.
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