Hola mis amadas "Mujeres Con Amor Propio", les envío un amoroso saludo hasta el recóndito lugar donde se encuentren, me emociona seguirlas y saber en qué país se encuentran cuando leen mis mensajes o cuando me escriben (virginia@plenitu.com.co), yo escribo para ustedes, pensando en conectarme con ustedes a pesar de la distancia, sentir que algo aporto a sus vidas, que les genero una sonrisa, una esperanza, un cambio. Gracias por abrirme su puerta!!
Hoy quiero hablarles sobre lo importante que es disfrutar el camino y no el destino!! y esto qué significa?. es ser feliz a pesar de que no siempre sale todo como deseamos o esperamos, en el momento que queremos. Generalmente, cada vez que logramos algo sentimos que si pero no, es decir, sí, que bien que logre esto pero cuando .... entonces si estaré bien o seré feliz..... Resulta que para llegar al destino que te has trazado se necesita recorrer un camino pleno de desafíos, tristezas y alegrías, desencantos y logros, expectativas y frustraciones, a veces renunciar y otras redireccionar.... en fin... pero esa es la vida mi amiga!
La vida es un camino pleno de oportunidades de aprendizaje que recorres a tu propio paso, entre más rápido aprendes más rápido avanzas; todo tu entorno es un maestro de aprendizaje si lo sabes ver y percibir como tal, porque todo ser humano por más sencillo que sea tiene una enseñanza para ti y podrás aprovecharla si tu humildad te lo permite. Toda esfera de inteligencia mayor o menor posee algo que brindarte a través de una palabra, un silencio, una mirada, una presencia, un aroma, un roce, y mil formas que sólo percibirás y aprovecharás si comprendes que el diario vivir desde el simple despertar es ya un regalo para ti!!
La mayoría de las personas dan por hecho el milagro de la vida y el funcionamiento de todos sus sistemas corporales, de los sentidos, de la inteligencia, de la intuición, de la sensación física y espiritual de amar y ser amado, de las oportunidades..... y al darlo por hecho adquieren un toque de obligación y de derecho adquirido privándonos de comprender que cada día de vida con todo lo que conlleva es una bendición y forma parte del camino y no del destino.
Es vital que interiorices que tu día a día conforma tu camino y que es en éste en el que te debes de enfocar, que si existe algún desequilibrio en tu vida, hay que tomar acción para cambiar lo que te impide avanzar, que es el logro diario de pequeñas metas lo que debes disfrutar, que es el caminar con la certeza de que alcanzarás tu destino lo que te forjará carácter y confianza y que serán las oportunidades, los retos y aprendizajes tus compañeros de viaje durante tu trayecto!
Comprender, que no puedes dejar de vivir, valorar y disfrutar los momentos y las personas que se cruzan en tu camino por tener tus ojos elevados tan sólo apuntándole a tu destino! Asumir que tu sendero estará pleno de consecuencias derivadas de tus decisiones con aciertos y desaciertos que finalmente serán tus maestros siempre y cuando los sepas aprovechar y capitalizar..... por supuesto que habrán lágrimas de tristeza y alegría que rozarán tus mejillas pero que finalmente rodarán y caerán pero tú te levantarás y avanzarás en tu senda. Es necesario aprender a disfrutar aun los aprendizajes derivados del dolor vislumbrando el regalo tras él, que quizás en el momento no identificas pero que más adelante lo descubrirás, siempre y cuando te hayas preguntado no, por qué? sino qué debo aprender con este evento, error o experiencia y así capitalizar su enseñanza.
Cuando vivencies la importancia del camino y no del destino, desaparecerá la presión impuesta por ti y por terceros y recorrerás tu camino de la vida de forma constructiva para ti y para los que te rodean. Por supuesto que hay que tener sueños y metas e ir hacia allá.... pero el cómo llegar allá marcará la diferencia de tu recorrido. Deseas recorrerlo percibiendo tu andar como un problema o como un reto? es tu decisión porque como te he dicho antes: "como lo percibes lo vives" y por ende las emociones derivadas de tu percepción serán los cómplices de tu transitar por la vida.
Es importante que durante tu caminar no pierdas la capacidad de sorprenderte! y por qué?.... porque será la única forma de valorar lo simple y no ignorar la belleza en cada ser, en cada creación, en cada paso. Lo grande se construye desde lo pequeño! Recuerda que te hablo desde mi experiencia, desde mis vivencias, desde mi aprendizaje, desde mi intentar a pesar de la equivocación y te digo con convicción que aprendes a disfrutar el camino y no el destino, y que lo importante es el camino hacia el destino y no el destino mismo! Te invito a disfrutarlo!!
Be First to Post Comment !
Muy lindo, gracias!
Me sirvió especialmente el pedazo que dice que son los logros pequeños que se consiguen día a día los que forjan el carácter y la confianza en uno mismo. También la importancia de como uno percibe las cosas afectan como se viven.
Publicar un comentario