Que gusto saludarlas hoy mis amadas "Mujeres Con Amor Propio" donde quiera que se encuentren, gracias una vez más por abrirme sus corazones y mentes a mis artículos escritos para ustedes, pensando en ustedes; cuando me siento a inspirarme en el mensaje que les deseo transmitir, cierro mis ojos y me imagino conectándome con ustedes en todos los rincones del mundo desde donde me siguen , gracias!
Las pensé mucho en el Día de la Mujer, día en el cual, no dudo que fueron felicitadas y alagadas.... y desde mi lugar, abrazadas por mi! Ese día en particular se habla mucho de la mujer, sus batallas por sus derechos, sus deberes, sus merecimientos etc... sin embargo, cuando se habla de su grandeza... se olvidan de lo simple y sencillo que acompaña la misma.
Cuando insinuó que aproveches tu grandeza, éste reviste otro enfoque y es el de aprovechar todo lo que se te ha otorgado como SER, es decir, es aprovechar y valorar todo aquello que a nuestros ojos y a los de cualquier ser humano se considera obvio y natural.... pero no lo es.... porque si así fuera, no habría seres humanos privados de ellos y me refiero a cosas tan simples como los sentidos, como la sonrisa, el buen humor, la alegría ,la esperanza, el conocimiento, la sabiduría, la voz, el cerebro, entre otros regalos.
Te preguntarás por qué aprovecharlos si lo haces diariamente? la verdad es que los usas pero no los aprovechas.... ¿ y cuál es la diferencia? pues que cuando los usas en pro de otros... estás realmente aprovechándolos porque cuando aportas a otros, tú creces!! Por ejemplo: cuando colocas a disposición de otros tu sonrisa, tu alegría, tu generosidad, tu conocimiento para construir; tu voz para brindar un elogio sincero, una voz de aliento o un gracias; tu vista para leer a alguien que esta privado de ella o describir las hermosas creaciones que no ha podido observar; para escuchar a alguien que necesita hablar o brindar una expresión no verbal amorosa para quien no puede escuchar; o aprovechas tu corazón y buenos sentimientos para ayudar a construir lo destruido y a expresar palabras de solidaridad y esperanza.
Te voy a contar una historia como ejemplo de lo anterior: en la habitación de un hospital permanecían dos hombres ya por un largo tiempo. Uno de ellos era inválido, su cama estaba contra la pared y no podía moverse de allí, mientras que su compañero permanecía sentado en la cama que daba contra la ventana. Todos los días el compañero impedido le pedía al otro que por favor le narrara lo que observaba por la ventana y él muy amablemente le describía, diariamente, un parque hermoso, lleno de verdor y flores de colores, con muchos niños felices corriendo y trepándose en las atracciones del parque , acompañados de sus madres, bellas y sonrientes..... y cuando el terminaba de describir este paisaje, su compañero se lo imaginaba y se reía de alegría y agradecía su descripción tan detallada de todos los días. Un día se despertó y observo que su compañero de la cama de la ventana ya no estaba y que había llegado una nueva persona a vivir con él y aunque sintió tristeza por la partida de su antiguo compañero, decidió pedirle a su nuevo compañero el favor de describirle lo que veía por la ventana.... y OH! sorpresa!.. el señor le dijo muy fríamente que no tenía nada que describirle pues al frente de su ventana había un muro!.... ya podrán imaginar la tristeza que lo invadió. Su antiguo compañero con su buena actitud, supo aprovechar sus bendiciones para ayudarle a su compañero a percibir y vivir, en medio de sus limitaciones, una vida de color y alegría!
Hay un dicho que dice que lo que no se usa se atrofia..... con este enfoque yo diría: aquellos regalos de la vida que no se aprovechan en pos de otros, al final se terminarán perdiendo!! Porque es que cuando tú haces algo por los demás, crees que estás ayudando a alguien pero en realidad hay un beneficio mutuo pues tu no regresas a tu estado mental ni emocional previo a tu acción sino que elevas tu nivel y eso se siente. La generosidad así como la gratitud genuina son dos componentes muy importantes de la Felicidad desde la visión de la neurociencia, porque se libera en tu cerebro oxitocina beneficioso para tu salud emocional y física, disminuye tu ansiedad, te brinda una sensación de paz y satisfacción.
Cuando te hablo de tu grandeza, no sólo es tu grandeza como mujer sino tu grandeza desde tu interior hacia afuera. A veces estamos atrapadas en los diferentes roles de nuestra vida y el corre corre del diario vivir y nos olvidamos de lo más importante de nuestra grandeza y es allí cuando debemos hacer un pare y equilibrarnos! Nuestra sensibilidad y empatía no se pueden perder, porque no son cualidades generacionales, son virtudes de nuestra esencia de ser mujer en la dimensión del tiempo!
Recupera tu equilibrio y disfrútalo, aprovecha tu grandeza hacia tu interior y exterior y sostén a otros, ayudalos a percibir un mundo mejor a través de ti, marca la diferencia!!!
VIRGIE