DERECHO A ESTUDIAR SIMILAR AL DE RESPIRAR!!!

on
domingo, 16 de junio de 2013
Amadas Mujeres Con Amor Propio, deseo compartir con ustedes mi dolor por la muerte de las 23 estudiantes pakistanies asesinadas con una bomba  por talibanes e insurgentes islamitas que se oponen a que la población femenina curse estudios???????, me duele, me duele profundamente.  Sabemos que no son las primeras ni serán las últimas en fallecer por ir tras su sueño de superación. Y me pregunto y te pregunto: qué hacer para que su muerte no sea en vano?.

Cuando pienso en la libertad y en todas las posibilidades que nosotras tenemos para superarnos, estudiar y progresar, siento gratitud en mi corazón por este derecho tan natural como respirar o vivir. Amigas, somos afortunadas de no tener que luchar por este derecho, somos afortunadas de tener vida y oportunidades, somos afortunadas de ser mujeres y todo lo que ese don conlleva: amor infinito para brindar, la maternidad, la percepción, la intuición, la habilidad de multitareas, la ternura, la protección, la piedad, la nobleza, la curiosidad, el don de la palabra...... mal llamada cantaleta!, en fin... ser mujer es un don, es una bendición, valóralo y edifícalo!

Es increible cómo mujeres en otras tierras sacrifican y pierden sus vidas por tratar de alcanzar su derecho a la educación y por ende a la superación y a veces nosotras que lo poseemos de forma natural, y tenemos  a la mano  tantas posiblidades de estudio y progreso, no lo apreciamos.  El superarnos fortalece nuestro amor propio,nos brinda seguridad y confianza. KAISEN significa para los japoneses "Mejora Continua" y desde hace mucho opera en mi vida como un valor, para mi la mejora continua significa también aprendizaje continuo!

Como movimiento mundial que somos, vamos elevar un tributo a aquellas mujeres valientes que han traspasado más que la barrera del sonido, que han traspasado las barreras religiosas y culturales por su derecho al estudio y a la superación, sí, vamos a dedicarles nuestros próximos logros académicos de cualquier índole,  en cualquier ámbito de nuestras vidas que conlleve progreso!! Particularmente estoy terminando otra Especialización  Internacional relacionada con mi profesión de Coach y el esfuerzo que conlleva este logro en todos los aspectos se lo he dedicado ya a estas  mujeres determinadas, a las que se fueron y a las que siguen luchando por su derecho a estudiar,  por quienes siento respeto y admiración!! y tú que vas a hacer por tu  superación y por ellas?. El mundo no puede seguir indiferente ni tú tampoco, sé que si todas luchamos al unísono lograremos una sinergia que las fortalecerá aún sin ellas saberlo, pero nosotras si y tengo la certeza que ellas  lo sentirán!

VIRGIE
mail: mujeresconamorpropio@gmail.com


Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie