CAMINA TU PROPIO TRAYECTO!!!

on
domingo, 29 de septiembre de 2019

Foto de raupixel.com


Mis Amadas Mujeres Con Amor Propio, las abrazo fuertemente y si me permiten, camino a su lado en sus propios trayectos. He estado caminando el mío con amor, gratitud y admiración de cómo se alinea todo a favor.... o en contra, dependiendo del tipo de pensamientos y emociones predominantes en mi andar.... y en el tuyo.....y en el de la humanidad.

Cada una de nosotras tiene un trayecto que recorrer, un camino personal producto de elecciones y decisiones propias y a veces con influencia de terceros o circunstancias o eventos ajenos a nuestra voluntad....... pero la realidad es que hay que transitarlo!

En dicha vía se nos presentan alegrías y tristezas, logros y fracasos ( que en realidad son nuevas oportunidades, depende de cómo lo percibas)), levantadas y caídas....... es la vida.... no obstante, te digo que no viniste a este mundo a sufrir ni mucho menos...... dependerá de cómo te relaciones con los retos que tengas en tu vida, allí estará la clave!!

El camino hay que recorrerlo de todas formas.... te pregunto: quieres pasear o prefieres deambular?, es tu decisión, porque aunque habrá variables que no dependerán de ti en ese transito, si será tu elección y decisión, la forma de percibirlo y enfrentarlo.... es decir si pasearas o deambularás en tu andar!!

Cuál es la diferencia entre pasear o deambular? el tener una meta o un objetivo que alcanzar! porque ello nos permite escoger una ruta.  Por qué escoger? porque existen  diversos caminos para llegar y cuál escoger es tu decisión.

Vamos a analizarlo con una analogía: resulta que es Domingo y quiero ir hacia el punto A y no se cómo llegar. 

Qué necesitas saber para hacer tu elección?...... necesitas un Mapa!! 
Para andar por el camino de la vida, necesitas crear tu Mapa Mental, pregúntate:
* Estoy determinada a lograrlo o sólo es un deseo?
* Dónde estoy y a dónde quiero llegar o estar?
* Cuándo quiero llegar allí?
* Qué opciones tengo? (mínimo 3) El ser humano tiende a quedarse con lo primero que le llega a su mente y lo toma como la única alternativa, sin embargo,  lo que no sabe , es que su cerebro no se esfuerza por buscar más opciones sino que le brinda lo más fácil basado en su habitualidad. Sólo buscará otras rutas si tu se lo pides!!!!
*  Qué costos tiene? (esfuerzo, tiempo etc.)
*  Qué decisión tomo? La decisión equivale al valor de la meta  (recompensa) - los costos.
*  Tengo la mirada puesta en la vía? (estás enfocada?)
*  Qué obstáculos tiene la ruta que seleccioné?
*  Los puedo evitar o superar?
*  Si no puedo, como los enfrento?
*  Qué recursos (habilidades, competencias, dones) poseo para enfrentarlos?
*  Decido disfrutar el trayecto o prefiero transitarlo amargada o con miedos?
*  Cuando alcances  tu objetivo, mirarás hacia atrás y te reconocerás el logro?
*  Qué nuevo objetivo quieres alcanzar?

No hay duda que durante el viaje seguramente el carro se recalentará y tendrás que detenerte para solucionar, pero una vez solucionado seguirás hacia adelante porque tú eres Mujer o sea una Guerrera y no retrodecerás!

Te invito a caminar tu propio trayecto  y permitir que cada persona recorra el suyo..... que quiere decir esto? que dejes de lado los juicios y la comparación porque nos desgastan y generán emociones que envenenan nuestro combustible!!!

Un abrazo fuerte y para adelante! Recuerda que tienes semillas de grandeza dentro de ti y tienes que germinarlas, no estás sola!

Escribeme a: 
virginia.pardo@mujeresconamorpropio.com
virginia@vipsynergycoaching.com


Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie