LA VIDA ES COMO UNA OBRA DE TEATRO!!

on
miércoles, 10 de julio de 2013
Hola mis amadas Mujeres Con Amor Propio, mi corazón se llena de gratitud hacia ustedes por seguir estas humildes líneas y compartirlas con otras, gracias!! Cada vez somos más!!.  Mi tema hoy es: La vida es como una obra de teatro, y por qué?, porque tiene principio, nudo y desenlace y lo importante de una obra, no es su duración sino la excelencia de sus actores...... o sea tu y yo y todos los seres existentes.  Cuando medito en la línea infinita de la vida  y pienso que la expectativa de vida es de 80 años aproximadamente, reflexiono al respecto y concluyo: que corta es para todo lo que quiero vivir,sentir y hacer por mi, por mis seres amados y por la humanidad.

Si me ubico en el contexto de que la vida es como una obra de teatro y yo soy una actriz..... pienso, un momento, y me digo: yo no quiero ser simplemente una actriz, quiero ser la protagonista estelar!!!, de qué? , de mi vida!!! y cómo lo puedo lograr? y cómo lo puedes lograr??.  Ante todo estar segura que deseas el papel estelar y esforzarte por la excelencia en todos los aspectos; es decir, en absolutamente todos los roles de  tu vida.

Tú debes escribir el guión de la obra, tú defines si quieres una obra de un dramatismo permanente o una comedia con drama o solo comedia....., en otras palabras: la vida es un camino pleno de retos y desafíos, es la vida!!! , pero cómo enfrentas esos retos es lo que define el estilo de tu obra. Tú decides si te hundes en ellos creyendo que  fue lo que te tocó vivir (dramatismo permanente), o superas el dolor y asumes para seguir creciendo y avanzando (comedia - drama)  o lo tomas todo folclóricamente y lo evades (comedia permanente). La realidad es que estoy convencida por experiencia propia, que si quiero ser la verdadera protagonista de la obra de teatro (mi vida) , debo tomar el control y decidir cómo quiero vivir, para que el éxito de mi actuación en ella dependa de mi conciencia al respecto y mi valor para escribir dicho guión,  y no, el ser actriz del guión de terceros.

 No hay duda de que durante el nudo de la obra habrá variables que no dependerán de ti y estas habrá que dejarlas fluir....., pero aquellas que dependerán de  ti, las podrás asumir y superar buscando siempre el aprendizaje para capitalizar la experiencia desprendida de ellas e ir puliendo la actuación de la protagonista estelar de tu obra, de tu vida, que eres tu y solo tu. Te invito a revisar el guión de tu obra y a reescribirlo si es necesario para dejar brillar la gran estrella, TU!

VIRGIE
Cuéntame qué temas deseas que conversemos aqui. Gracias!
escríbeme a mujeresconamorpropio@gmail.com

Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie