RECUPERA EL VALOR DE LA PALABRA!!!

on
lunes, 1 de julio de 2013
Buen día a todas ustedes quienes conforman el movimiento universal de Mujeres Con Amor Propio y gracias por compartir con otras valerosas mujeres esta acción, pues cada vez son más las que se unen en distintos países del mundo,  vamos creciendo y fortaleciéndonos para ayudar a otras, gracias!!, bendiciones!!!

Hoy deseo hablarles de la importancia de ser fieles a nuestras promesas....... y por qué razón?, pues porque es muy fácil comprometernos con nosotras mismas y con otros en el momento que planteamos dicha promesa o compromiso, pero con el tiempo , ese entusiasmo se va disminuyendo y la mayoría de las veces las promesas se desvanecen y con ellas nuestra credibilidad!. Mantener las promesas hechas a los demás fomenta la confianza y enriquece la cultura familiar y social. Y ser fiel a las promesas hechas a ti misma, fomentan la autoconfianza y enriquecen tu carácter.

A veces cuando reflexiono sobre el valor de la palabra! siento nostalgia de aquella época en la que  los abuelos contaban que toda negociación se hacía de palabra..... y por ende se respetaba y se cumplía. Realmente la palabra o la promesa o el compromiso era un verdadero valor. Trato de ubicarme en dicho contexto e imaginarme el entorno de ese valor..... y debía ser un ámbito de total confianza, sin temor a la mentira o la trampa...... que lástima que dicho valor se perdió!!.  

Sin embargo, nosotras podemos recuperar el Valor de la Palabra de nuevo, comenzando por cumplirnos a nosotras mismas, a nuestra familia; y si somos madres.. a nuestros hijos al comenzar a formarlos como líderes de palabra a través de tu ejemplo y tu amor incondicional.  Recuerda que un comportamiento que se perciba recompensado, se repetirá!.  Te pregunto: de qué forma crees que se podría recuperar dicho valor en forma individual y colectiva?, cuál sería tu aporte?, cómo lo podrías multiplicar?.  No olvides que nuestra primera obligación como mujeres es promover la confianza humana, tenemos en nuestras manos el poder de formar nuevas generaciones (hijos, sobrinos, nietos,   alumnos.....) que crezcan con dicho valor de forma natural, no en vano existe un antiguo refrán que dice:  "La mano que mece la cuna gobierna el mundo."   Somos las protagonistas de dicha misión  y nuestro rol debe ser estelar!!!

VIRGIE

escríbeme a mujeresconamorpropio@gmail.com
Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie