LA PACIENCIA CULTIVA NUESTRO CARÁCTER!!!

on
domingo, 27 de octubre de 2013



Saludo con alegría a todas las Mujeres Con Amor Propio que me siguen desde tantos países, las amo y me motivan!! gracias.

Buenas noticias!!! ya puedes inscribirte y además diligenciar el corto formato de contacto en nuestro blogg,  a fin de tener una mayor interacción entre nosotras y de que puedas recibir en tu mail el aviso de nuevos artículos o comunicaciones que se deriven de este gran movimiento mundial al que ya perteneces!!, gracias!!

Hoy te quiero hablar de la importancia de Cultivar la  Paciencia y cómo ella forma nuestro carácter.  En la década de 1960, un profesor de la Universidad de Stanford dio inicio a un modesto experimento para poner a prueba la fuerza de voluntad de los niños de cuatro años. Se puso frente a ellos un bombón grande y se les dijo que podían comerlo enseguida o que, si esperaban 15 minutos, podían comer dos.
Entonces se dejó a los niños solos y se les observó desde el otro lado de un espejo falso: algunos comieron el bombón de inmediato, otros no esperaron más que unos minutos antes de ceder a la tentación y sólo un treinta por ciento logró esperar todo el tiempo.
Fue un experimento de leve interés, y el profesor pasó a otras áreas de investigación porque, en sus propias palabras dijo: “no es mucho lo que se puede hacer con niños que están tratando de no comer bombones”. Pero siguió el rastro de los niños con el pasar del tiempo y se empezó a percatar de una correlación interesante: los niños que no pudieron esperar enfrentaron dificultades en etapas posteriores de la vida y exhibieron más problemas de comportamiento; mientras que los que esperaron demostraron la tendencia a ser más positivos y tener mayor motivación, mejores calificaciones, ingresos superiores y relaciones más sanas.  Lo que comenzó como un sencillo experimento con niños y bombones se convirtió en un estudio trascendental que sugiere que la facultad de esperar — de ser paciente — es un rasgo clave de la personalidad que puede predecir el éxito posterior en la vida.

Vivimos en un mundo donde todo es para ya, todo lo queremos ya, y al no lograrlo en el momento que lo deseamos pese a las circunstancias convenientes o no, sentimos frustración, rabia y nos afectamos así mismos y a nuestro entorno.  La paciencia es más que esperar que algo pase, la paciencia exige esmerarse de forma activa para el logro de metas y suenos  sin desalentarse porque las cosas no se dan de inmediato o sin esfuerzo.  Podríamos decir que la paciencia no es una resignación pasiva ni es parálisis por causa de nuestros temores; significa persistir y hacer todo cuanto podamos, enfocándonos en el plan  trazado sin dudas que nos saquen del camino y debiliten nuestra creencia en el logro. 

Recuerdo alguna vez que la meta que me había propuesto alcanzar necesitaba que doce variables, que parecían imposibles, se dieran simultáneamente y sólo así, lo podría lograr. Si yo observaba lo anterior solo bajo el lente de la lógica, quizá habría desistido pero como mi proceso lo abrazaba mi fe o creencia en que se daría y supe esperar haciendo lo que estaba en mis manos de la mejor manera y sin desesperación dejando que todo fluyera, y sabiendo esperar, se logro!!!
Mi mayor aprendizaje es que la Paciencia requiere de un componente muy importante, la fe. Si, la fe o creencia sin duda en ti, en tus capacidades, en tus habilidades, en tu potencial, en tus recursos; paralelos con tu fe en una fuerza superior o no de acuerdo a tus creencias;  en que todo está a tu favor..... porque de lo contrario, tú misma con tu nivel de pensamiento y tus creencias limitantes impides que suceda. Si tú eres de las mujeres que hacen que las cosas pasen y no de las que esperan que las cosas pasen...... la paciencia es esencial, es el saber esperar dentro de la acción!!!

Te invito a desarrollar la paciencia desde esta visión y a ayudar a otros a desarrollarla desde su infancia como un regalo anticipado!! Te aseguro que así podrás disfrutar los procesos para el logro!!

VIRGIE

Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie