LA FELICIDAD COMO COMPETENCIA!!!

on
jueves, 15 de diciembre de 2016



Hola mis amadas "Mujeres Con Amor Propio", aquí presente de nuevo agradeciendo su constancia y abrazándolas fuertemente donde quiera que se encuentren! Deseo manifestar una vez más mi posición como activista en contra de la agresión contra la mujer y peor aún contra las niñas!! Me ha conmovido mucho el caso de la niña Juliana en Colombia y hemos presionado para que la pena al responsable sea ejemplar y las leyes se modifiquen a fin de proteger realmente y justamente a las mujeres y niñas y niños!!! Me duele cuando hay pequeños victimas porque siento que los adultos del mundo les estamos fallando. Las invito a luchar por sus derechos y su protección  y la de los pequeños donde quiera que se encuentren!!! NI UNA MÁS!!!!

Vamos hablar de un tema más agradable. Por esta época, se respira mayor sensibilidad, alegría y emoción por las festividades navideñas para aquellos que las celebran, colocando su cerebro en modo: alegría,  acompañado de las emociones correspondientes; de pronto las personas se tornan más sensibles y generosas en esta época, quizás más amorosas y comprensivas..... y cuando pasan las fechas, se devuelven al modo: estrés y frustración en un instante. 

Como especialista en la Ciencia de la Felicidad desde la visión de la neurociencia, considero que es importante que tomemos conciencia de que la felicidad es una competencia necesaria de desarrollar para nuestro progreso personal y laboral. Es tan importante que existe la cátedra en la Universidad de Harvard, en la Universidad de California en Berkeley donde me especialicé en el tema y otras universidades. Por consiguiente no es cosa de charlatanes! La felicidad es académica.

Gracias a la tecnología, hoy sabemos con certeza que dependiendo del tipo de pensamientos y emociones predominantes, sean estas positivas o negativas.... funcionales o disfuncionales... como las queramos llamar, se activa diferentes partes del cerebro liberando hormonas y neuro transmisores que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para nosotros  y nuestra vida, según cuál alimentes más en tu diario vivir. A continuación un aparte científico:

"Muchos estudios muestran que las personas felices tienen éxito en múltiples áreas de vida, incluyendo el matrimonio, la amistad, los ingresos, el rendimiento laboral y la salud. Los autores sugieren un modelo conceptual para explicar estos hallazgos, argumentando que el vínculo felicidad-éxito existe no sólo porque el éxito hace felices a las personas, sino también porque el efecto positivo genera éxito.  Además, la evidencia sugiere que el afecto positivo -el sello del bienestar- puede ser la causa de muchas de las características deseables, recursos y éxitos correlacionados con la felicidad.  Tres clases de evidencia-transversal, longitudinal y experimental-están documentadas para probar su modelo. Se describen estudios relevantes y sus tamaños de efecto se combinan meta-analíticamente. Los resultados revelan que la felicidad se asocia con y precede a numerosos resultados exitosos, así como comportamientos paralelos al éxito.. Se examinan las limitaciones, las cuestiones empíricas y las cuestiones importantes de la investigación futura" (The Benefits of Frequent Positive Affect: Does Happiness Lead to Success? Sonja Lyubomirsky University of California, Riverside, Laura King University of Missouri—Columbia, Ed Diener University of Illinois at Urbana–Champaign and The Gallup Organization)

Como les he compartido antes, no podemos evitar que sucedan ciertos eventos a lo largo de nuestra andar, algunos que nos causan felicidad y otros frustración, dolor, rabia etc.... pero si podemos elegir la forma de enfrentarlos y allí es donde yace la gran diferencia! Esta época de evaluación y reflexión, solemos concentramos más en lo que no hicimos o no logramos este año....  lo ideal es concentrarnos en lo que si logramos y agradecerlo; es contar las bendiciones de diferente índole que si recibimos durante el año aún en curso, por supuesto, que lo ideal es haber alcanzado todas nuestras metas y propósitos... pero cuando sólo nos enfocamos en lo que NO logramos... dejamos de valorar y agradecer lo que SI.

La capacidad de desarrollar pensamientos, emociones y acciones relacionados con: bondad, solidaridad, asombro, gratitud, fe o confianza, pertenencia, significado, propósito, sonrisa, empatía, amor, optimismo, cultivar, conectar, cuidar de otros, generosidad, servicio, afiliación, compasión, consideración, perdón, comunicación asertiva, cooperación .....  nos encamina hacia el desarrollo de la competencia de la Felicidad!!! 
Es como deslizarse en un arco iris a pesar del caos !! Tú decides en que prefieres enfocarte!!

No te confundas, no se trata de evadir, se trata de cómo enfrentar y aquí es clave tu percepción. Se trata de asumir responsabilidad en lo que cultivo y predomina en mi mente y en mi corazón…. No van separados….Por supuesto que tenemos grandes desafíos en nuestra vida y si sabré yo de ello mis valientes mujeres…. No obstante, también sé que nos podemos recuperar y seguir! Prefieres el rol de víctima o el de hacedora? 
Recuerda que el solo hecho de despertar cada mañana no es un derecho... es un regalo y de ahí en adelante todo el día cada día. 

Te invito a forjar entre tus metas para el 2017, el desarrollo de la competencia de la felicidad y te prometo que te cambiara la vida y tu transformarás la de otros en forma positiva y constructiva, comenzando por tu circulo familiar más cercano, y ampliando tu circulo así como se expande las ondas en el agua cuando hay movimiento. ¿Qué eliges?

Escríbeme y cuéntame si te lo vas a proponer, cómo lo vas a hacer y si te puedo apoyar!


VIRGIE
virginia@vipsynergycoaching.com
virginia@plenitu.com.co

Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie