Hola mis amadas Mujeres Con Amor Propio, un saludo especial para todas aquellas que me siguen en tantos países en todos los continentes, ahora desde Indonesia!! bienvenidas y mil gracias, una vez más me motivan a inspirarme en escribir para ustedes en alas de contribuir con un granito de arena a sus vidas!!
Cuando atravesamos momentos difíciles, realmente difíciles en nuestras vidas, algunas veces nos sentimos impotentes para enfrentarlos y la razón de ello es que nos sentimos víctimas de las circunstancias y nuestro andar por la vida se torna agotador, asustadizo y frustrante. Sin embargo, justamente esa mentalidad de víctima es la que nos hace esclavos de las circunstancias y terminamos resignándonos!! Cuando nos percibamos así es justamente cuando hay que parar y reflexionar, ya que cuando nos experimentamos así mismas como victimas, nuestro estado de ánimo y actitud es muy diferente en relación al de cuando nos sentimos artífices y protagonistas de nuestras vidas. En otras palabras, cuando somos Causa y no Consecuencia!!
No hay duda de que hay momentos donde las situaciones son muy complejas ya de por sí..... y si a ello le agregamos nuestro propio estado de ánimo, le añadimos entonces mayor complejidad! ya que conlleva cansancio, bloqueo, falta de creatividad y por ende, de solucionar!! A lo largo de la historia ha habido diversidad de tipos de colonizadores que plantaron con facilidad "semillas de esclavitud" portadoras de mensajes como -eres un ser inferior-, -te falta talento y capacidad-, -no puedes-, -no vales-, en fin......con el tiempo se logró la libertad y los colonizadores se marcharon, no obstante, los dominados siguieron conservando dichas semillas mentales que arrasaron con su seguridad.
Hoy día y a lo largo de nuestras vidas y por generaciones, se ha seguido plantando semillas de esclavitud de otra índole, nos la ha plantado en el entorno familiar, académico, mediático, el sistema, y lo peor.... nosotras mismas!!! . Por consiguiente, no es momento de culpar a alguien por las desgracias en nuestra vida.... es momento de tomar las riendas de nuestra propia vida y asumir!! Porque toda persona que en su interior se sienta victima de las circunstancias, tendrá pánico a la libertad porque simplemente no la concibe en su mente. Tan sólo conduciendo el timón de nuestra vida, saldremos de nuestra zona de confort y podremos descubrir nuevos mundos. Cuántas veces nos quedamos con lo malo conocido que con lo bueno por conocer?!!
Entonces, te pregunto: te quedas en el papel de víctima y esperas que las circunstancias cambien?, cómo puedes pretender resultados diferentes si estás haciendo lo mismo o no estás haciendo nada al respecto?, por qué esperar que alguien te saque de dicho estado si no es su responsabilidad?, por qué dejar en manos de terceros el diseño de tu vida?, por qué ser consecuencia en lugar de causa y hacer que las cosas sucedan?, a quién culpar por tu pasividad si la hay?.
Mis amigas, no hay duda de que hay desafíos muy fuertes en nuestro camino y hablo con conocimiento de causa tanto en experimentarlos y sentirlos como en tomar las riendas y salir avante! Te invito a parar, reflexionar y redireccionar el rumbo de tu bote hacia un horizonte claro, visible y viable para ti y tu hermosa vida! si mi amiga, hermosa vida a pesar de sus desafíos porque la vida misma es una regalo, cada instante de vida es un regalo y así mismo la oportunidad que yace escondida dentro de ese instante, oportunidad que perderás si no conduces tu barco y dejas que las circunstancias lo mesan en el vaivén de las grandes olas! Naveguemos juntas!!!
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario