Hola mis amadas Mujeres Con Amor Propio, un fuerte abrazo en el lugar del mundo donde se encuentren, pues estamos en todos los puntos cardinales y continentes, bien por ello y una gran bienvenida a las mujeres que me siguen en India y Guatemala! Antes que nada, deseo manifestar mi dolor y mi solidaridad con Francia, mi segunda patria, con mis conciudadanos y las familias y amigos de todos los afectados, me duelen!! vamos para adelante con el valor y coraje que siempre los ha caracterizado!!
Hoy estamos a comienzo de las festividades navideñas celebradas en muchos países y culturas, y siempre escuchamos de la importancia de dar, de brindar, de regalar sin esperar nada a cambio. Sin embargo, hay un punto importante para analizar hoy y es la importancia del aprender a recibir.... y por qué este tópico? pues aunque nos parezca mentira, son muchas las personas que no saben recibir, que creen que recibir es sinónimo de debilidad; también se asemeja con orgullo y ego de ..... no necesito nada..... pero que gran error! peor aún, no desarrollamos la virtud de la gratitud permanente porque todas las maravillas diarias en nuestra vida, nos parecen normales, naturales y obvias.... pero NO es así. El sólo hecho de la vida misma, de tu ser, de tus sentidos, tu cuerpo con sus sistemas, tu inteligencia, los presentes en tu vida, la oportunidad de aprender, de trabajar, de tener familia y amigos, de la madre tierra y sus huéspedes.... en fin.... tanto para agradecer.... pero para agradecerlo primero hay que estar consciente de lo que estamos recibiendo, de lo que se nos esta brindando en nuestra vida!!. El ser humano tiende a enfocarse más en lo que no tiene que en lo tiene y por lo general subestima y no valora.
Muchas veces los desafíos de la vida y las experiencias dolorosas nos han afectado mucho pero si le hemos buscado el aprendizaje intrínseco también nos ha fortalecido, sin embargo, muchos también han endurecido sus corazones al punto de percibir el recibir como debilidad...... pero la realidad es que no debemos cerrar nuestros brazos a las dádivas de otros de cualquier índole: amor, compañía, apoyo, ayuda financiera o de otra característica.... en fin hay tantas formas de dar y tanto por aprender a recibir con humildad de corazón!! Yo tuve que aprender a reconocerlo y a hacerlo..... y es hermoso!!!
Aprender a recibir desde una sonrisa de un desconocido en la calle, un palmadita en la espalda, una palabra cariñosa, una dulce mirada, una palabra de apoyo, y mucho más!!! Cómo dar si no sabemos el valor y la alegría de recibir?, es como si le dijeras al universo mismo y a su creador que no quieres recibir nada porque no lo necesitas......
Cuantas veces estás en algún sitio público y una dama mayor te sonríe, qué crees que piensa y siente si la ignoras?, he aprendido por mi maravillosa madre que entre más se adentran en los años, mayor sensibilidad y amor por otros ellas sienten y la serenidad que las caracteriza va acompañada de un lenguaje no verbal que significa una forma de comunicación y que espera respuesta.
Desde mi experiencia personal les comparto que yo sabía y disfrutaba el dar pero no experimentaba en forma consciente el recibir y tampoco las emociones derivadas del dar y recibir, estas son emociones positivas que si son predominantes en tu vida, te beneficiaran mental, física y emocionalmente; tu cerebro seguirá transformándose con nuevas neuro conexiones, liberarás endorfinas y oxiticina y te beneficiarás toda tu... además de hacer feliz a otros.
Las invito a ser muy generosas para estas fechas en dar a los que no esperan nada y a recibir de los que disfrutan dar!! Experimentalo y compartenos tu experiencia!
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario