Hola mis Amadas Mujeres Con Amor Propio, un fuerte abrazo para todas y en especial para aquellas que están sufriendo con la tragedia de los terremotos en Ecuador y Japón, las acompaño en sus pérdidas y tristezas, la vida continua y si están vivas es porque aún tienen mucho por hacer!! Me duele el dolor ajeno!!
Hoy deseo enfocarme en el verbo INSISTIR, cuyos sinónimos positivos son: perseverar, persistir. Estos verbos y las acciones que representan me encantan ya que son cualidades de mujeres Guerreras, algunas con manifestaciones evidentes y otras con aún, un despertar pendiente, quizás en proceso voluntario o involuntario. Por qué es importante insistir?, en qué es importante insistir?, para qué es importantes insistir?........ porque el ser humano fácilmente desiste de sus sueños, metas, propósitos, proyectos, ideas.... al primer obstáculo; porque cree que el éxito es para otros, porque permite que los vampiros mata sueños (aquellas personas pesimistas que no gustan salir de su zona de confort) le entierren su ilusión, porque piensa demasiado al punto de paralizarse y no pasar a la acción, porque le es más fácil mirar los toros desde la barrera y evadir la responsabilidad que tiene de lo que pasa en su vida. Te identificas en algún punto?...... a todos nos ha pasado alguna vez.... pero lo importante es no quedarse en ese punto lamentándose y auto compadeciéndose.
Te pregunto: si no eres tu quien insiste por sus intereses, entonces quién?, nadie colocará la fuerza y el valor que se necesita para perseverar y persistir por tus metas que tú misma! y a nadie le compete pelear tus batallas sino a ti; sin embargo, muchas veces delegamos nuestras batallas a otros y los culpamos por nuestros fracasos.... Es importante comprender que solo tú eres la protagonista (hacedor) de tu película (tu vida) y que aunque estas rodeada de otros actores, directores, coreografos, luces y acción... tú eres la estrella y de ti depende la luz que expida!
Insistir, persistir, perseverar es de valientes! Insiste cuando debas insistir, cuando se te de la oportunidad de expresarte, insiste con la verdad, con tus valores, insiste en la solidaridad y el respeto, insiste en que cuando se dirígan a ti te miren de frente, insiste en la generosidad y el amor, insiste en creer en ti y en tu capacidad, insiste en caminar ese kilómetro más que amerita lograr tus sueños!!
El sinónimo negativo de insistir es empecinarse, empeñarse...... y se aplica cuando a pesar de que las circunstancias y las señales que te muestran que por ahí NO es, tu insistes en irte por ahí. Entonces aquí es cuando es necesario desistir! Allí radica tu sabiduría para distinguir cuando insistir! Mi experiencia de vida ha pasado por ambas direcciones buscando siempre el aprendizaje detrás de dicha experiencia. Cómo puedes aplicar dicho aprendizaje? de dos formas: si el insistir te llevo al logro de tu meta, entonces pregúntate qué recursos internos te ayudaron a encontrar la fortaleza necesaria para perseverar y trasládala a un momento en el que te esté costando trabajo insistir y busca nuevamente esos recursos! Por otro lado, si el empecinamiento te condujo a una mala experiencia, pregúntate qué puedes aprender de ello y cómo lo puedes capitalizar para futuras experiencias! Siempre hay un aprendizaje que te enriquecerá sin importar que tipo de experiencia fue.
Apóyate en tu sentir espiritual y no me refiero a religión, analiza y apóyate en tu intuición a la hora de tomar decisiones pero no dejes de perseverar cuando sabes que te conviene alcanzar ese objetivo, en cualquiera de las diferentes áreas de tu vida, en las que es importante que trabajes. Dicen que el éxito es un camino lleno de fracasos previos que se convierten en pasos cercanos a él. Si no hay fracasos quiere decir que ni siquiera hay intentos..... y que tristeza!
No temas insistir, dale, corre, ve...... y si te equivocas de camino pues redirecciona y sigue perseverando hasta llegar. Observa las carreras de los deportistas y encontrarás cómo cuando su cuerpo físicamente le dice no puedo más.... sus mentes dicen que si... e insisten hasta llegar. ¿Sabes hacia dónde quieres ir? ¿Hasta dónde quieres llegar?, ¿cuánto vas a insistir?. Reconoce y valora tus recursos internos y confía en ti!
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario