Hola mis amadas "Mujeres Con Amor Propio", un fuerte abrazo para todas donde quiera que se encuentren y gracias a todas aquellas que me escriben, pues me es grato acompañarlas en sus procesos de vida.
Hoy quiero compartir con ustedes un sentimiento muy personal que me embarga por el fallecimiento de mi padre, un gran hombre!! pero que como toda experiencia dolorosa en la vida, también es un maestro del aprendizaje. Aunque el duelo nos provoca dolor, comprendí que no tengo ausencia de su amor sino por el contrario continuidad y mayor cercanía. Hoy se y siento a mi padre más cerca de mí a pesar de su ausencia física porque sé que está en otra dimensión y que los hilos de luz que nos unen nunca podrán romperse, ni siquiera cuando cruzamos el umbral hacia esa otra dimensión espiritual plena de amor y paz. Sólo siento gratitud en mi corazón por el tiempo que se me permitió disfrutarlo!
Deseo compartir con ustedes desde mi visión personal y profesional. No hay duda que deseamos que los seres que amamos se queden siempre a nuestro lado, pero la verdad es que la vida en toda su extensión tiene su ciclo a pesar de nosotros y en cualquier esfera de vida: personal, animal o vegetal y hasta donde nuestros ojos mortales puedan percibir. Sin embargo, a pesar de que lo comprendemos, eso no nos quita el dolor de la pérdida....y aunque hay diferentes clases de perdidas, todas tienen en común una palabra.... duelo; como por ejemplo la muerte, el divorcio o la ruptura, la quiebra, y muchos otros. Todo tipo de pérdida conlleva a un proceso de duelo! Si amigas, aún de lo más doloroso se aprende.... siempre y cuando le busques el aprendizaje!
No podemos comparar las emociones y sentimientos de las diferentes pérdidas, cada cual lo vive de una manera diferente, pero lo que si es seguro, es que se viven todas las facetas del duelo y nadie se escapa a ello. Algunos se demoran más que otros en superar la experiencia y sus consecuencias, y no es que sea una competencia, simplemente es que dependiendo como lo percibas lo vas a vivir y todo es respetable. Si quieres llorar, llora.... no te contengas, permitetelo porque es sano y no es debilidad, es sano para ti..... pero lo que no es sano es quedarte hundido en el dolor.
A mi me ayudó mucho cuando murió mi hijita Valeria y mi adorada madre el transformar ese dolor en algo constructivo, me permití sentir mi dolor pero no me enfoque en el dolor sino en hacer algo constructivo que me permitiera ayudar a otros y no en fortalecer mi sentimiento de víctima de la vida.... lo cual es normal... hasta que tu entiendes que no vas a poder evitar que en el transcurso de tu vida sucedan eventos dolorosos o desagradables, pero si vas a poder decidir cómo enfrentarlos, si como seguidor o como hacedor! Esto es aplicable a todo tipo de pérdida llámese divorcio, duelo, en fin...
Yo, con mucho esfuerzo, tomé la determinación antes y la tomo ahora de hacer de mi duelo algo constructivo!
Recordemos que nosotras las mujeres somos más sensibles por nuestra naturaleza humana que es mayormente emocional, lo que nos hace desde lo positivo más compasivas pero más sufridas pues todo es trascendental! Esta bien sentir pero no hundirnos; esta bien amar pero colocando límites y comprendiendo que nadie nos pertenece, esta bien llorar nuestras decepciones pero no el etiquetarnos con ellas, esta bien soltar y dejar ir!!! Dejalo correr como el agua en tus manos!!
Si, suelta y libera para que puedas seguir tu camino sin la carga pesada que no necesitas, que te limita y obstruye. LLena tu corazón de amor, gratitud y generosidad y notaras como se aligera tu carga. Si es pérdida por muerte: agradece el tiempo que lo pudiste disfrutar y todo lo que esto conlleva; si es pérdida por ruptura o divorcio: dejalo ir...valorate más tu a ti misma de lo que te supieron valorar y enfócate en todo lo que viene para ti..... si crees que te lo mereces! que espero que si. Si es pérdida por quiebra: el dinero va y viene y puedes caerte y levantarte nuevamente si estás enfocada en el logro y no en el problema.
Está en nuestro poder sanarnos y sanar a quienes amamos, aún al otro lado, podemos honrar a quien partió difundiendo luz y amor en su nombre con proyectos o actividades que permitirán no solo que nuestros ser querido siga presente en nuestras vidas sino también ejerciendo una influencia positiva en nuestro mundo. Yo lo experimente con mi hija al desarrollar un proyecto en su nombre que se llamaba "Kits para bebes de madres adolecentes".
Cuando convertimos la tragedia en esperanza, el dolor en algo constructivo, sanamos más rápido y ayudamos a otros. Es importante que en nuestros corazones se albergue amor y perdón, hacia nosotros mismos y hacia los demás, en esta dimensión y en la otra!!
Cuando convertimos la tragedia en esperanza, el dolor en algo constructivo, sanamos más rápido y ayudamos a otros. Es importante que en nuestros corazones se albergue amor y perdón, hacia nosotros mismos y hacia los demás, en esta dimensión y en la otra!!
VIRGIE
Escríbeme tus preguntas y comentarios a:
virginia@vipsynergycoaching.com
mujeresconamorpropio@gmail.com
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario