Un saludo especial para mis amadas "Mujeres Con Amor Propio", estuve ausente en Enero por una razón muy válida, y es que te acuerdas cuando escribí el artículo "Sobrevivientes" en homenaje para las sobrevivientes del Cáncer como un homenaje a ellas?, pues ahora me sumo al grupo de las sobrevivientes..... si, ahora me tocó a mi!!
Pude experimentar en carne propia, el impacto de recibir la noticia, y de querer aferrarme a la vida, de replantear y redireccionar, de valorar una segunda oportunidad, de la importancia del amor y las oraciones de las personas que te aman y apoyan, de la importancia de un buen compañero a tu lado que te cuide y ayude a recuperar, de aplicar en este desafío lo que le he enseñado a cientos de personas a través de mis procesos de Coaching de Vida y Ejecutivo y de las conferencias que he impartido, buscando la coherencia entre lo que enseño y lo que hago, a pesar de la dolencia y el temor.
Si, me di cuenta, que a pesar de todo mi conocimiento y profesionalismo, también soy un ser humano enfrentado a un tema que uno cree que nunca le va a pasar a uno..... pero pasa y pasó. Sin embargo, puedo confiarte que constaté una vez más, que, aún, ante una experiencia tan fuerte, el percibir este nuevo reto en mi vida como parte de la vida, el enfocarme en la solución y no en el problema, el ejercer fe en Dios (en quien tu creas), fe en la vida y fe en mi sanación mental...... definitivamente te ayuda a estar en paz, a superar y superarte saliendo edificado, con mayor carácter y con mayores probabilidades de sanarte físicamente, parcial o totalmente. Paso a paso!!!
Basada en la premisa anterior, quiero contarte que en una forma más consciente asumí la importancia de que en este momento de mi vida debían prevalecer pensamientos, sentimientos y emociones positivas o funcionales..... a pesar de todo..... porque de lo contrario agravaría más la situación.... porque como ya te he enseñado, "Como lo percibes, lo vives" y yo debía percibirlo como un reto más de mi vida y luchar de la forma correcta, en lugar de percibirlo como un problema y dejar que las emociones negativas o disfunsionales (miedo, rabia, tristeza, angustia, depresión) , se apoderaran de mi..... y por ende de mi sistema inmunológico!! Fue mi decisión de vida!
Qué se intensificó en mi? un genuino sentimiento de gratitud y contemplación, ya existía pero se incrementó.Qué sigue? ganas de seguir viviendo, trabajando y sirviendo!!. Qué pasa con las posibilidades de que la enfermedad reaparezca? no las desconozco pero no me concentro en ello, si aparece lo enfrentaré en su momento, pero mi enfoque está y estará orientado al logro, pues todavía queda mucho por vivir y hacer!!
Deseo de corazón que mi experiencia pueda contribuir a tu vida positivamente, que puedas extraer de ella algo para ti, sin importar que tipo de reto estés enfrentando, la metodología es la misma! Un fuerte abrazo para ti y cada una de las maravillosas mujeres que me siguen, leen y escriben. Vamos todas juntas para adelante!!!
No te pierdas mi próximo artículo: "Por qué te quedas allí?"
Escríbeme a:
virginia.pardo@mujeresconamorpropio.com
Escríbeme a:
virginia.pardo@mujeresconamorpropio.com
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario