Hola mis amadas "Mujeres Con Amor Propio", un fuerte abrazo donde quiera que se encuentren y gracias por sus mensajes. Hoy quiero hablar sobre un tema que nos afecta como mujeres debido a nuestra emocionalidad, y es el hecho de no tener el valor de partir o soltar relaciones tóxicas o trabajos tóxicos por miedo, por inseguridad, por el qué dirán, o porque creo que me merezco lo que me pasa........
No es amoroso contigo misma el quedarte en un lugar o una experiencia, donde a veces estás feliz pero la mayoría de las veces estás triste. Tampoco es amoroso contigo misma el tratar de convencerte que todo esta bien en ese lugar donde no eres amada ni valorada de la forma que te mereces y deseas! Menos aún es amoroso contigo misma permitir que seas abusada mental, emocional o físicamente con la esperanza de que todo va a estar mejor!! y de paso convertirte en cómplice tácito del maltrato hacia ti!!
Es fácil convencerte a ti misma de que debes de quedarte allí porque no tienes a dónde ir, o a quién recurrir creyendo que podría ser peor de lo que ya es, conservando la esperanza de que todo va a cambiar..... y en esta creencia limitante (qué tú te has impuesto) puedes durar años...... Sabes amiga, el tiempo es el activo más preciado que poseemos, el tiempo que se pierde nunca se recupera.... pero si se recupera el amor propio, la auto valía, la dignidad y se puede seguir adelante y comenzar de ceros.... pero sana emocionalmente y siendo justa y compasiva contigo misma y no quiero decir que asumas rol de víctima, sino lo contrario, que te mires a ti misma con tanto amor y consideración, que tengas el valor de colocar un alto a quien quiera que sea que te este dando un trato indebido, llámese pareja, jefe, padres, hijos, amigos, etc.....
Ten cuidado en creer o dejar que te manipulen con el hecho de que tu sacrificio es un acto de amor...... jamás esa permisión puede ser un acto de amor hacia otros porque estarías pasando por encima del amor hacia ti!!! Al final, tu habrías permitido todo ello y al haberlo permitido con una justificación camuflada, tu te haces responsable de todo lo que vives y dejas de vivir!!!
Recuerda que en la línea de la vida, van a llegar eventos y experiencias que no nos gustarán y que no podremos evitar, porque no dependerán de nosotras, pero lo que SI dependerá de nosotras, es la forma en qué enfrentaremos dichos sucesos!!! allí radicará la diferencia entre - hacer que las cosas pasen o cambien en mi vida o ser consecuencia de lo que los demás quieren que yo sea o viva!!
Pregúntate: ¿Estoy en esta relación por amor o por miedo?, Cuál es tu decisión?, mejor aún: ¿Qué estás determinada a hacer?, ¿Cuál será tu primer paso?, ¿Qué vas a hacer diferente a partir de hoy?, ¿A quién o qué le vas a poner un alto? y si no es lo que soñaste para ti, por qué te quedas allí???. Si la expectativa de vida está en aproximadamente 80 años, restale tu edad actual y pregúntate ¿cómo quiero vivir los próximos ..#... años de mi vida?
Si tú o alguna mujer conocida tuya se halla en este tipo de relaciones amorosas o laborales o de cualquier índole que implique emociones y sentimientos disfuncionales predominantes, entonces, que se cuestione y coloque las prioridades en su justo nivel: primero YO!!! y eso no es egocentrismo, no te confundas, es el orden natural.... porque si tú estás bien, todos a tu alrededor estarán bien!! Existen personas que crecieron dentro del maltrato y creen que eso es lo normal.... y sigue la cadena, pero ALTO.... no es normal y si estás en esa cadena, en forma consciente te corresponde romperla por tu bien y el de tus generaciones venideras; por ti y por las que te observan, por ti y por todas aquellas a quienes puedes ayudar con tu ejemplo de coraje y de AMOR PROPIO!!!
Te invito a dar ese paso y cruzar el puente y si necesitas apoyo, escríbeme a: virginia.pardo@mujeresconamorpropio.com
No te pierdas el próximo artículo: "¿Cómo auto gestionar tus emociones?"
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario