CONSTRUCCIÓN DE MUROS INTERNOS!!!

on
domingo, 3 de febrero de 2019



Amadas Mujeres Con Amor Propio del mundo entero, gracias por estar presentes desde sus rincones,  las abrazo fuertemente en este 2019, augurando un año espectacular de logros en todos los campos por parte de las mujeres que conforman este movimiento y que ayudan a otras a lograr sus propósitos!!! Es nuestro año!!!

Hoy quiero compartir con ustedes acerca de la construcción de muros internos durante el camino de nuestra vida, muros que generalmente buscan mantenernos alejadas del dolor, la decepción, la tristeza, la frustración y mucho más en dicha dirección. Creemos que esos muros nos protegerán e invertimos tiempo valioso nuestro en elevar su altura, ladrillo a ladrillo, paso a paso..... y al final de ese desgaste físico, mental y emocional comprobamos con angustia que fue peor, pero por qué?

Porque simplemente creemos que evadir nos evitará sentir dolor..... pero la verdad es que evadir nos debilita más, el no querer enfrentar una realidad tan solo posterga  un poco más lo que no se puede esquivar...... y esto es la responsabilidad que tenemos de asumir con gallardía los resultados derivados de nuestras decisiones , de nuestra acciones u omisiones y por ende,  de las consecuencias respectivas y su impacto en nuestras vidas y en la de otros.  Muchas veces nuestras decisiones fueron acertadas y otras veces quizás equivocadas, algunas veces tuvimos total autonomía en dichas decisiones y otras veces quizás fueron influencia externa, algunas veces fueron actos voluntarios y otras veces quizás impuestas, mas no importa porque no estamos haciendo juicios! lo importante es seguir, seguir adelante!

Lo realmente importante aquí, es que toda experiencia simple o compleja lleva implícita un aprendizaje el cual debe ser encontrado para nuestro bien y el de los demás! Yo no comparto la idea de que vinimos a este mundo a sufrir.... todo lo contrario pero el dolor lo experimentamos desde que nacemos y es necesario para comprender lo invisible, la vida misma; desde el primer momento de vida experimentamos dualidades, contrastes pero de no ser así, no valoraríamos el calor del sol si no conociéramos el frío que acompaña la luz de la luna; no distinguiríamos lo dulce de lo amargo, la luz de la oscuridad, la tristeza de la alegría y así innumerables contrastes que dan forma a nuestras vivencias diarias. Cuando nacemos, lloramos al experimentar el cambio de una ambiente cálido y seguro a uno frío y desconocido, es el sentir de la vida misma, y aunque es doloroso y aterrador para el bebé, con ayuda del amor se adapta a este nuevo ambiente de vida y avanza!! Que milagro tan hermoso!!!

Y eso es lo maravilloso del ser humano, su capacidad de adaptarse y reinventarse continuamente, comprendiendo que tiene un potencial por desarrollar y sueños por alcanzar....... sin embargo, a medida que va creciendo se va llenando de temores e inseguridades adquiridas o impuestas y es allí donde comienza a colocar sus primeros ladrillos adheridos entre sí con temor y a erguir  esos muros que lejos de protegerlo, lo aíslan y encierran!

La verdad, es que así como nosotros los construimos, los podemos derribar y es nuestra decisión dar los pasos necesarios para ello. Comenzando por lo más importante, recuperar nuestro amor propio, comprender que no somos lo que nos ha pasado ni nuestros errores ni las etiquetas que nos han colocado durante nuestro transitar, somo mujeres valientes, resilientes, guerreras, que no nos damos por vencidas y aunque a veces los desafíos nos doblegan, al poco tiempo como ciertas palmeras,  nos enderezamos con más fuerza y seguimos para adelante!!

La siguiente cita podrá fortalecer tu visión de sí misma:
"Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales que los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que le des a una mujer lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des" 
William Golding 1911-1993

Por eso mis amadas mujeres, es importante que se valoren y traten a si mismas con altura y consideración, que se limpien las rodillas y se coloquen de pie para seguir llevando a la humanidad dos valores pilares para el crecimiento y la evolución imprescindibles: amor y gratitud genuinos, para con nosotras mismas y para con los demás. Recuerden que los futuros líderes están en sus manos ahora o quizás en sus vasos sagrados y es necesario fortalecerlos con valores perdidos a través del ejemplo de madres valientes, educadas, trabajadoras, soñadoras, contribuyendo a la unidad, con respeto por la diversidad y la inclusión; siempre pensando y actuando hacia un propósito mayor y colectivo! 

Las invito a derribar esos muros de contención que han construido, ha dejar pasar la luz, a sobrepasarlos con fe, esperanza y fuerza; comprendiendo que los retos (problemas) que se nos presentan en la vida forman parte de la vida misma y que los pueden superar. La competencia no es con la vida ni con la gente.... es consigo misma!!!

Pensarán que estoy trascendental  hoy.... pero creo que con la naturaleza de este mensaje podríamos iniciar y avanzar hacia nuestra metas personales y profesionales, siempre con propósitos  elevados alineados entre sí.!!

VIRGIE

Nota:
Próximamente tendremos un centro de apoyo virtual denominado "Centro de Crisis" a su servicio. Para mayor información solicitarla al correo: virginia.pardo@mujeresconamorpropio.com


Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie