DE QUIÉN ES LA CULPA DEL ESTRÉS?

on
lunes, 18 de noviembre de 2013
Hola mis amadas Mujeres Con Amor Propio!! ante todo un sentimiento profundo de gratitud a todas ustedes que me siguen y escriben desde Colombia, Chile, España, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Puerto Rico, Perú, Francia, Polonia, Alemania, Argentina, México, Taiwan, Malasia, Azerbaiyán, Venezuela, Serbia, Ucrania, China, República Dominicana, Aruba,  Corea del Sur y ahora Vietnam, Lituania  y El Salvador,  gracias!!!! me motivan a seguir!!!! por favor, recuerden que su compromiso es multiplicar y fortalecer nuestro movimiento compartiendo este link al máximo de mujeres que ustedes deseen ayudar!!  

Hoy les quiero hablar sobre el estrés, palabra que asusta!! es el monstruo con el que convivimos a diario, pero resulta que este, al igual que todos nuestros miedos y temores, tenemos que quitarle su poder sobre nosotros. Los miedos se enfrentan para que se debiliten y se desvanezcan, no se evaden.....,por consiguiente, vamos a comprender su naturaleza para enfrentarlo.

El estrés es la fuerza que nos activa ante cualquier amenaza física (sobre vivencia), no física e incertidumbre. El estrés bien gestionado se llama eustrés porque aumenta la concentración, mejora la capacidad de aprendizaje y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva; nos lleva actuar y a solucionar en el momento lo que se necesita y luego desaparece. Sin embargo, cuando actuamos como si, todo es igualmente urgente y vivimos en un estado permanente de alerta, de urgencia y angustia, con emociones descontroladas, es cuando se convierte en un estrés dañino llamado distrés. Recuerda:  el eustrés nos ayuda y el distrés nos anula!

Cuando nuestro cerebro identifica una amenaza real o ficticia, él no la distingue, él reacciona y genera efectos de índole emocional como tensión, angustia, tristeza, rabia, etc...., efectos conductuales como parálisis, pasividad, agresividad, bloqueo, etc.... y finalmente efectos orgánicos al punto que se elevan los niveles de glutamato y se disminuye el fluido de la sangre a la corteza cerebral ocasionando problemas de atención o enfoque, memoria, aprendizaje, análisis e información. 
Al tú  tomar conciencia en este momento, de que la culpa de tu estrés o distrés no es de la vaca.... ni del entorno, ni de los demás.... sino de la forma en que percibes la realidad y gestionas tus emociones, qué te aporta?, sabias que por la incapacidad de gestionar nuestras emociones, principalmente en los conflictos interpersonales, tendemos a aislarnos..... (en otras palabras a evadir) y esta conducta incrementa 5 veces más las posibilidades de enfermarnos?, entonces qué hacer?

Lo primero concienciarte de que tú y sólo tú, eres responsable de tu eustrés o distrés. Segundo, debes gestionar tus emociones siendo auto-observadora de ellas, pregúntate qué te estás diciendo a ti misma para sentirte así?. Tercero, sentada derecha,  maneja una respiración lenta y profunda hasta el diafragma y luego exhala aún más lentamente, realiza este ejercicio unas tres veces. Cuarto, no involucrarte o aceptar más tareas de las que puedas llevar a cabo. Quinto, no creer que puedes lograrlo todo al punto de responsabilizarte de los demás. Sexto, no permitir que te afecte lo que piensen o digan los demás de ti, aprende a escuchar y tomar lo que consideres es constructivo para ti y lo que no..... déjalo ir. Estos son puntos claves  que se, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida emocional y física, si los asumes e interiorizas con responsabilidad. De ti depende disfrutar el diario vivir y enfrentar los retos de forma que no te afecten ni tu ánimo ni tu salud!! . Hace mucho tome la decisión de gozar mi paseo por esta vida con sus altibajos de los cuales aprendo  y créeme es genial!!  y tu que vas hacer diferente a partir de hoy para tomar el control de tus emociones? 

VIRGIE




Be First to Post Comment !

Virgie

Virgie