Image Slider

REINVENTATE!!!

on
lunes, 6 de mayo de 2013
Mis queridas Mujeres con Amor Propio, deseo manifestar mi agradecimiento y mi alegría porque cada vez somos más, porque se nutren con mis humildes  mensajes y me lo comparten, gracias, esa es la idea...... crecer individual y colectivamente!!

Sí existe la reingeniería empresarial, sí existe la reconstrucción de todo aquello que lo amerita, por qué no también el reinventarnos?, es un término que me gusta por todo lo que abarca; pues cuando una mujer decide reinventarse habla mucho de su nivel de autoconocimiento y autovaloración. Cuando uno como mujer se ama y acepta como es, sin tener que seguir estereótipos o patrones impuestos por la sociedad, el sistema, el mercado de consumo o los  hombres (no todos...), entonces es cuando de verdad está lista para reinventarse.......

Pero reinventarme no significa cambiarme por otra......., significa que partiendo de mi belleza propia y natural, si, así como suena!, y sin importar la edad,  realzo mi belleza, me siento hermosa, valiosa y con ánimos de abrazar el mundo!!! Pero cómo se realza verdaderamente dicha belleza?, con un tratamiento nada costoso........ AMÁNDOTE!!!!

Comprende que cuando realmente te amas, te aceptas y te valoras, entonces ganas seguridad y confianza y proyectas tu belleza interior hacia el exterior. Tú eres más que la simple forma externa, tú eres ese ser pleno de amor para brindar, de ternura para alegrar, de caricias verbales y corporales para colmar, de sueños que lograr, de desafíos que vencer, de servir misional, de talentos que desarrollar, de dones para compartir, de evolución sin parar!!! esa es tu escencia, esa eres tú!!! la verdadera tu. Cómo te sientes cuando te miras así?, qué te aporta el concientizarte de tu verdadera belleza?, si reinventar es realzar todo lo anterior..... entonces reinventate para ser una obra maravillosa y única,  y  en la medida que lo hagas, te sorprenderás de la luz que emanará de ti hacia los demás y del carisma que te acompañará!!! te reto a que lo pruebes, qué opinas?, te le mides?

Yo me le medí hace mucho tiempo, y ha sido un proceso en progreso, y porque lo he vivido y experimentado en mí misma, es que quiero compartirtelo , para que disfrutes el camino de la vida a plenitud y seas un ejemplo para todas aquellas que aún no lo han comprendido.  Recuerda que los demás te percibirán y tratarán como tú lo hagas consigo misma!! Las abrazo fuertemente!

VIRGIE






PROPÓSITO Y MISIÓN DE VIDA

on
martes, 30 de abril de 2013
Normalmente escuchamos hablar de Misión Organizacional, Visión Organizacional, Valores Organizacionales, pero quién realmente se identifica con ellos?...... En realidad las empresas deben trabajar con personas realizadas y no esperar que las personas se realicen en las empresas, por qué?, porque los seres humanos debemos tener,  previamente, claros nuestro Propósito y Misión de Vida para poder alinearnos con los organizacionales.  Los tienes claros tu?,  qué te aporta  esta claridad o que te impide el no?. con ayuda de la metodología del  Coaching hoy vamos a encontrarlos!! 

El identificar tus Postulados y los Valores que están detrás de cada uno de ellos; así como el  conocer el significado de cada postulado que  enmarca  tu  Filosofia de Vida, todos ellos definen tu Misión de Vida: soy, tengo, hago
-  Soy alguien que........(hace, vive, ......)
-  Que cuento con......(Recursos, Talentos, Valores....)
-  Para....... (Al servicio e, en beneficio de, ......)

Una vez definidos tu Propósito y Misión de Vida, preguntate Qué Metas quisieras realizar en función de tu Misión? recuerda que las metas son en función de quiénes somos y no quienes somos en función de las metas...... Cuando tú ya tienes establecidas tus metas, ya tienes una dirección hacia donde apuntar todas tus fuerzas, concentración, energia, enfoque..... Cuando tú tienes metas, estás motivada porque ya sabes qué quieres, para dónde vas y cómo llegar.

Pregúntate: De qué te sientes más orgullosa en la vida?, qué aspecto de ello te hace sentir orgullosa?, De que estás agradecida en la vida?, Qué disfrutas más en la vida?, Cuáles son tus compromisos en la vida?, A quién amas, Quién te ama?, Qué te hace amar?.  Y en la noche antes de dormirte, pregúntate: Qué he dado de mi en este día?, De qué manera he contribuido?, Qué he aprendido?, en qué sentido he mejorado mi calidad de vida este día? y finalmente: Qué podrías eliminar, reducir, incrementar, crear y conservar si volvieras a empezar?

Querida amiga, todas esta preguntas provocarán procesos generativos y reflexivos en ti, los cuales te llevarán a tomar más conciencia de quién eres tú, de lo valiosa que eres, de cuál es tu Propósito y Misión de Vida y tendrás un por qué y un camino a seguir!!! Conócete, valorate y sé una luz para tu entorno. Compartenos tu experiencia al respecto.

Las abrazo fuertemente y sigamos avanzando!! Bendiciones!!

VIRGIE

LA FUERZA DE CREER!!!

on
lunes, 22 de abril de 2013
Hola Mujeres con Amor Propio, gracias por sus visitas y mensajes, es motivante para seguir adelante con nuestro gran movimiento.  Hoy deseo hablarles del poder que encierra CREER, es más que un simple verbo, es la clave del poder interior tuyo, es la fuerza dormida dentro de ti.

Todo lo que nos sucede refleja de alguna manera nuestras creencias internas, por ello,  cuando tu asumas que tienes el poder de crear y que este poder se desarrolla creyendo..... te asombrarás de lo que podrás lograr. Un factor muy importante para fortalecer nuestro amor propio o autoestima, es el creer en nosotras mismas, por consiguiente, cree en tí, cree en tus capacidades, cree en tus talentos, cree en el poder que yace dentro de tí y potencialízalo.

Pregúntate: Qué me impide desarrollar este poder?, qué podría hacer hoy diferente, que hasta el momento no he hecho?, qué nuevas posibilidades podría considerar frente a los desafíos que tengo hoy?, cuáles son mis dudas o incertidumbres?, cuáles han sido mis fortalezas y recursos?, cómo podría expandirlos?

Generalmente, los desafíos y temores que albergamos toman la dimensión de un Goliat, no obstante,   como Coach,  te sugiero reflexionar con ayuda de  las preguntas generativas anteriores, para provocar un proceso en el que observarás una disminución instantánea de su tamaño y el desaparecer del temor........ y por qué? porque el poder de cambiar tu realidad está en tí y si realmente crees que es así, crees en tu potencial, crees que mereces algo mejor, crees que puedes..... sólo entonces lo lograrás.

Has el ejercicio, y si realmente te quieres  tomate un tiempo sólo para ti para comprobarlo , lo  mereces!  y observa cómo tú puedes tomar el control de tu vida y no ella de ti; observa cómo sólo tú puedes transformar tu realidad!, si tú no crees en ti, entonces quién? 

Adelanté, cree en tí!! Compártenos tu experiencia, escríbeme tus inquietudes!!

VIRGIE

SOMOS AGENTES DE TRANSFORMACIÓN!!!

on
sábado, 20 de abril de 2013
Queridas Mujeres con Amor Propio, hoy deseo compartir con ustedes una reflexión derivada de la cantidad de movimientos de mujeres en el mundo que se unen entre sí para generar cambios, quizás no inmediatos pero si a largo plazo, como es el caso de Pakistán entre otros.  Pero me llamó la atención un caso más cercano, Venezuela, observar la forma en que las mujeres manifestaban su apoyo o su inconformidad de una forma tan apasionada y con tanto valor y me pregunté: Qué es lo que realmente las mueve a actuar así? y concluí: la lucha por la estabilidad de sus hijos.

No es un secreto que en estos países latinos las mujeres son mayormente cabeza de familia y esto hace justamente que desarrollen determinación y convicción para luchar por los suyos!. Y me pregunto: Por qué no se defienden así mismas del maltrato verbal o físico de la misma forma?, por qué permiten que su amor propio se vea afectado de tal manera que creen que es normal?.... y peor aún...... creen que se lo merecen?

Es hora de que nos unamos, nos rescatemos, nos reinventemos....... no importa la edad o en qué etapa de tu vida estés......nunca es tarde para recomenzar!!!  La pérdida del amor propio genera miedos, inseguridad, frustración, depresión y con ello una salud emocional y física deplorable y por ello te pregunto: Es lo que quieres para el resto de tu vida?, es lo que deseas que tus hijas y generaciones venideras ???? NO MÁS!!!, es momento de romper la cadena del maltrato!!!

He recibido mensajes de muchas mujeres que han sido victimas de abuso y maltrato y que están dispuestas a generar cambios profundos y las felicito por ello,  pues ese es el primer paso, reconocer que NO es normal , ni cultural, ni tradicional, es un atropello que tú permites y tú decides cuándo detenerlo!!! Muy bien, vamos para adelante, no están solas, vamos a su RESCATE!!

A todas mis Mujeres con Amor Propio les agradezco el interés que tienen en apoyar este movimiento mundial y la forma de apoyarlo por el momento es fortaleciendo tu autoestima y compartiendo este link con todas las que puedas,  apoya a toda mujer con tu ejemplo, dales a conocer la esperanza que tienen con este movimiento y con la posibilidad de unirnos hasta generar el poder que transforma........ si, que transforma vidas y leyes justas que protejan tu integridad mental y física........ y hasta espiritual. 

Aprendamos a mirar a toda mujer como una hermana, porque es un ser valioso y guerrero y sólo ella sabe lo que lleva por dentro; yo se que a veces no es fácil entre nosotras entendernos por las diferencias que sean ... pero hay un factor común.....el amor, sin embargo, para amar a otros primero debemos amarnos a nosotras, aceptarnos, consentirnos, cuidarnos y protegernos .... y de quién????? de nosotras mismas en primer lugar!!!! de nuestros  pensamientos auto destructivos y de la permisión del maltrato de los demás hacia nuestro ser.  Por supuesto esto incluye que nosotras tampoco maltratemos, permite que cada palabra que salga de tu boca sea positiva y constructiva!!!!!  Vamos al Rescate de nosotras y de las demás, porque todas lo necesitamos en mayor o menor medida!!!! La brazo fuertemente!!!! 

VIRGIE




Virgie

Virgie